Incluir en la cesta
  • Descripción
  • Más información
FTM-200DE ofrece un funcionamiento en doble banda con un solo receptor. La pantalla muestra dos frecuencias, siendo la primera la que se recibe y la segunda la que sirve como frecuencia de vigilancia dual.....

FTM-200DE ofrece un funcionamiento en doble banda con un solo receptor. La pantalla muestra dos frecuencias, siendo la primera la que se recibe y la segunda la que sirve como frecuencia de vigilancia dual.

Más de 1100 memorias ayudan a organizar las frecuencias más populares y a tenerlas siempre a mano rápidamente. El receptor funciona de forma continua de 108 a 1000 MHz, permitiendo la recepción de radio aeronáutica (AM) o marina (FM).

El transmisor utiliza robustos módulos amplificadores de potencia con una potencia de transmisión máxima de 50 W en cada banda. Por supuesto, también se puede reducir la potencia de transmisión. Gracias a su construcción muy robusta con refrigeración por aire guiada, es posible el funcionamiento desde -20 hasta 60°C.

Para poder utilizar las funciones habituales de navegación y los datos de localización en el C4FM, el FTM-200DE lleva incorporado un receptor GPS con 66 canales. Opcionalmente, se puede conectar un receptor GPS externo. Esto le permite utilizar las funciones conocidas, como la visualización de la dirección y la distancia a la estación remota, el retroceso y muchas más.
Otras funciones conocidas de la tecnología C4FM, como Digi Group ID y Digital Group Monitor, también son compatibles con el FTM-200DE. Por supuesto, el FTM-200DE también puede participar en el sistema Wires-X. El kit de cables SCU-58 opcional proporciona las conexiones necesarias.

El indicador de banda utiliza la pantalla en color para mostrar 63 canales a la izquierda y a la derecha de la frecuencia actualmente seleccionada. De este modo, nunca se perderá ninguna actividad en los alrededores. La unidad de control está desacoplada de la unidad principal y puede manejarse a distancia con el cable adjunto, pero también puede montarse directamente en la unidad principal. El volumen de suministro incluye un cable de alimentación con fusibles, el micrófono DTMF SSM-85D, un cable USB y un cable de conexión corto y otro de 3 m de longitud para la unidad de control y la unidad principal.

Descripción De La Aplicación FTM-200DE

El FTM-200DE ofrece radio móvil VHF y UHF al más alto nivel de rendimiento: opcionalmente analógico en FM o digital en C4FM con 50 W de potencia de transmisión, el transceptor puede ofrecer más que otros, y esto sin un amplificador de potencia separado. Gracias a un sistema especial de refrigeración, la carcasa se mantiene fría y el ventilador sólo se enciende cuando es necesario. Con 3 vatios de potencia AF, el funcionamiento no es un problema incluso en entornos ruidosos, ya sea móvil en un coche o portátil en un evento.

Opcionalmente, el FTM-200DE ofrece una interfaz Bluetooth. Esto permite el funcionamiento "manos libres", es decir, la posibilidad de realizar llamadas de radio sin un molesto cable de micrófono y sin tener que pulsar constantemente el botón PTT, como es ahora también la norma para el funcionamiento del móvil cuando se conduce. Yaesu ofrece el SSM-BT10 opcional como auricular.

El dispositivo ofrece una pantalla LC en color de 5,1 cm (2 pulgadas) de fácil lectura con 320 x 240 píxeles. Con "System Fusion" Yaesu combina el funcionamiento analógico y digital, entre los que cambia automáticamente con AMS (Automatic Modes Switching, cambio automático entre el funcionamiento analógico de FM y el digital de C4FM).

La sintonización es posible en pasos de 5, 6,25, 8,33, 10, 12,5, 15, 20, 25, 50 o 100 kHz, proporcionando una solución razonable para cada país y plan de banda. Todos los ajustes y las frecuencias almacenadas pueden guardarse en una tarjeta de memoria microSD opcional con una capacidad máxima de 32 GB. La grabación y reproducción de voz (Voice Recording) también utilizan la tarjeta de memoria.
Con una anchura de 13,9 cm, una altura de 5,3 cm y una profundidad de sólo 1,8 cm, la unidad de control de la FTM-200DE es muy manejable y, sin embargo, no es demasiado pequeña. La unidad principal también es compacta, ya que mide 13,9 cm x 4,2 cm x 13,2 cm, y cabe en cualquier sitio. Ambos pesan sólo 1,1 kg. La alimentación de 13,8 V / 11 A es posible con un adaptador de red, pero también con batería móvil o en un día de campo o expedición.

Bandas soportadas 2m, 70cmPotencia [W] 5 W, 25 W, 50 W
Modos FM, NFM, C4FM
Micrófono incluido DTMF SSM-85D
Peso 1.1 kg
Conexión antena Toma PL
Bluetooth Interface opcional.