FT-1DE YAESU TRANSCEPTOR DOBLE BANDA DIGITAL

YAESU
  • Descripción
  • Más detalles
 El Yaesu FT1DE C4FM/FDMA 144/430MHz Dual Band digital es un transceptor portátil que marca el comienzo de una nueva era en las comunicaciones digitales para la radio-afición. Yaesu ha introducido los productos DR-1 Digital Repeater y FTM-400DR transceptor móvil para trabajar con el FT1DE y proporcionar comunicaciones eficientes de voz y manejo de datos que no están disponibles actualmente en las bandas de radioaficionados...

 El beneficio más atractivo de la comunicación digital es su capacidad para transferir grandes cantidades de datos. El nuevo FT1DE utiliza 12.5 kHz como modo de modulación digital C4FM FDMA para habilitar la capacidad de comunicación de datos de alta velocidad y una comunicación fiable de voz con un fuerte rendimiento de corrección de errores. C4FM FDMA proporciona una velocidad de 9,6 kbps tasa de baudios de datos. Es significativamente diferente de digital de Radio Amateur existente y amplía las oportunidades para las actividades de los operadores de radio en el futuro.

El nuevo FT1DE proporciona tres modos digitales (modo V / D, modo FR voz, el modo de Datos FR) y un modo analógico:

  • Modo V/D es la comunicación de voz y datos en el mismo período de tiempo. Este modo permite al transceptor enviar datos y voz con los datos de posición GPS y datos de identificación en el mismo período de tiempo. Además, este modo puede pasar los datos de voz con los datos de corrección de error fuerte para estabilizar la comunicación digital. Este modo será el modo básico de la radio C4FM FDMA digitales HAM.
  • Modo de datos FR utiliza la velocidad completa en la capacidad de los datos para la transferencia de datos. Este modo le permite transferir grandes cantidades de datos, mensajes de texto, imágenes y datos de la nota de voz con el doble de velocidad que en el modo V / D.
  • Modo FR voz utiliza la velocidad completa de la capacidad de datos para datos de voz. Este modo le permite transferir datos de voz claros y de alta calidad.
  • Modo analógico FM es el modo actual de comunicación analógica FM que le permite comunicarse con todos los radioaficionados en VHF / UHF.


El Yaesu FT1DE tiene gran utilidad en modo automático, seleccione la función identificar y el seleccionará automáticamente el modo correcto que está siendo utilizado dentro de estos cuatro modos, al recibir una señal.

 Se incluyeron muchas características adicionales en el Yaesu FT1DE para que sea el equipo de comunicación digital estándar para todos los operadores de radio. Por favor, consulte las descripciones de funciones detalladas abajo. 


Características:

  • Tamaño compacto: 60 x 95 x 28 mm sin mandos y antena
  • Peso: 265g. con la batería FNB-101LI y antena
  • Carcasa robusta con protección al agua
  • El FT1DE tiene un chasis muy robusto con una protección al agua IPX7 perfecto para utilizarlo en entornos extremos, en el campo, uso al aire libre,...
  • Potencia alta y larga vida útil: con hasta 5 vatios de potencia fiables de salida. Hay cuatro modos de potencia de salida, 5 vatios, 2,5 vatios, 1 vatios y 0.1 vatios. Hay dos tipos de baterías de Li-Ion. La batería FNB-102LI opcional proporciona hasta 8 horas de funcionamiento con 5 vatios.
  • Teclado totalmente iluminado, lo que permitirá una fácil operación en ambientes oscuros
  • Fácil de usar e intuitivo: El Yaesu FT1DE es extremadamente fácil de usar, con una amplia gama de funciones que se pueden llamar directamente. Un menú jerárquico fácil de entender que también se usa para los modos de ajuste lo que permite la personalización de la FT1DE y hace que sea cómodo de usar. Pulse la tecla ENT para pasar a un nivel más bajo de la jerarquía, pulse la tecla DISP para volver a un nivel superior y gire el dial para seleccionar elementos o valores que figuran. Estas operaciones simples se pueden utilizar para adaptar el FT1DR/FT1DE a muchas situaciones de comunicación.
  • Diferentes modos de operación (V + V / U + U / V + U): con dos receptores independientes, es posible escuchar la misma o una banda diferente al mismo tiempo.
  • AF Dual Control: escuche AM o FM de las emisoras de radio comerciales mientras se monitorean dos canales de frecuencia!. Con sus receptores independientes le permitirá escuchar su emisora ​​de radio AM o FM favorita y monitorear dos bandas diferentes ("Banda A" y "Banda B") al mismo tiempo.
  • Cuatro Modos de Comunicación: El FT1DR opera en un modo analógico tradicional y tres modos digitales. Disfrute de la comunicación en el modo que mejor se adapte a sus necesidades:
    1. Modo D / V (simultánea de voz / datos Modo de comunicación) La mitad de la anchura de banda se utiliza para la señal de voz con corrección de errores. El transceptor utiliza una potente tecnología de corrección de errores desarrollado para dispositivos de comunicación profesionales. El código de corrección de errores muy eficaz proporciona beneficios tales como una interrupción mínima de la comunicación. El modo digital básica C4FM FDMA ofrece un buen equilibrio entre calidad de sonido y corrección de errores.
    2.Modo FR voz (Modo Full Rate Voz) Este modo utiliza todo el ancho de banda de 12,5 kHz para transmitir datos de voz digitales. El tamaño de los datos de voz más grande permite la comunicación de voz con alta calidad de sonido. Utilice este modo para agradar comunicación de calidad de sonido entre radioaficionados.
    3.Modo FR datos (modo de alta velocidad de comunicación de datos) Este modo de comunicación de datos de alta velocidad que utiliza todo el ancho de banda de 12,5 kHz para la comunicación de datos. El transceptor cambia automáticamente a este modo al enviar y recibir imágenes, lo que permite una gran cantidad de datos a transmitir rápidamente.
    4.Analógica FM Modo FM analógica es eficaz para la comunicación con una señal débil que hace que las voces se rompan en los modos digitales. El modo analógico permite la comunicación incluso a distancias donde las señales de ruido y débiles hacen casi imposible la comunicación. Diseño de circuitos de baja potencia.
  • La selección automática del modo: La función Modo Automático Selecciona y detecta el modo de recepción de señal, el transceptor selecciona automáticamente uno de los cuatro modos de comunicación de acuerdo a la señal recibida. Esto resulta muy útil cuando se escucha las comunicaciones, ya que no es necesario estar al tanto del modo de comunicación de la otra parte. El transceptor también puede ser operado en un modo de comunicación fijo.
  • Captura de imágenes Tomando Capability: Cuando utilice la cámara con el micrófono altavoz de mano (opcional MH-85A11U). Presione el botón del obturador para capturar una instantánea y a continuación, pulse el botón de la imagen de transmisión para transmitir fácilmente los datos de la imagen. La imagen de la instantánea o los datos recibidos se almacenan en una tarjeta micro SD (no incluida) tarjeta que está instalado en la radio. Puede recuperar y enviar esos datos de imágenes de la tarjeta SD en cualquier momento. El tamaño de los datos de imagen de 320 x 240 puntos o 160 x 120 puntos. La calidad de imagen se puede ajustar entre 3 tipos, y se puede elegir un formato que sea adecuado para la imagen y el propósito. Estos datos de imagen también conserva un registro de tiempo y los datos de localización GPS de la instantánea. Es fácil de ver y editar el archivo de datos después de tomar las imágenes mediante el uso de un ordenador personal. Unas ayudas de instantáneas en la navegación y volver al lugar en la foto u otros varios usos posibles.
  • Función Monitor Digital Group: La función de GM digitales comprueba automáticamente si los miembros registrados en un grupo se encuentran dentro del alcance de la comunicación y muestra la información como la distancia y la dirección de cada señal de la llamada en la pantalla. Esta práctica función hace posible no sólo para ver si alguno de los amigos están en el alcance de la comunicación, sino también para determinar instantáneamente la ubicación y relación entre todos los miembros del grupo. Esta función también se puede utilizar para enviar mensajes y datos tales como imágenes entre los miembros de un grupo, lo que permite la comunicación conveniente y divertida entre amigos cuando van a dar una vuelta o de excursión. Los mensajes y las imágenes enviadas y recibidas se puede comprobar en la pantalla. Lista de LOG, con iconos que los hace fáciles de distinguir.
  • Alcance Band: El FT1DE incluye una alta resolución de banda, alcance con unos 50 canales.
  • Recepción de cobertura de banda ancha: Cubre de 504 kHz - 999,900 MHz (banda A), 108 MHz - 580 MHz (Banda B), recepción continua de onda corta, FM / AM emisiones, banda aérea (AM), canales de servicio público, etc...
  • Función Receptor preset - Tiempo de la NOAA, Marine, de onda corta: Función del receptor predefinido con una amplia gama de las principales estaciones de radiodifusión y los servicios de información inalámbrica. El FT1DR tiene una función de receptor de preset con varias frecuencias en las memorias, lo que es fácil acceder a las estaciones de los distintos servicios de comunicación. Las frecuencias se incluyen las emisiones de onda corta (marino) VHF internacional y la NOAA canales meteorológicas.
  • GPS incorporado: Receptor GPS integrado y la antena (que se encuentra en la parte superior de la radio) proporciona información sobre la ubicación, hora, dirección y APRS ®. El FT1DR tiene una capacidad de transmisión de datos GPS muy útil.
  • 1200/9600bps APRS Data Communication ®: El estándar mundial de datos AX.25 TNC Modem incorporado permite (Packet Automática Reporting System) de operación ® APRS sin complicaciones. Usted será capaz de mostrar la información, la lista de emisoras, y utilizar el mensaje, la función SmartBeaconing TM. Usted será capaz de seguir su APRS ® movimiento en las páginas web de Internet.
  • Función Navegación inteligente: Esta es una función de navegación en tiempo real que registra la ubicación y la dirección del Grupo Monitor (GM) estaciones. Digital V / D Modo comunica la información tal como datos de posición al mismo tiempo que la señal de voz, lo que le permite ver la distancia y la dirección de la otra parte en tiempo real mientras se comunican. Esto hace que sea posible para confirmar su posición y la otra parte está en situaciones como el senderismo y la conducción donde sus posiciones cambian constantemente, proporcionando una manera fácil de conocer o unirse a las rutas.
  • Backtrack función para devolver al punto de partida: Esta función permite la navegación de vuelta al punto de partida, o un punto previamente introducido en la memoria. Al ir de excursión o de campamento, registrate el punto de partida o de la posición de su tienda de campaña y entonces usted puede comprobar constantemente la dirección y la distancia desde su posición actual. La flecha de la pantalla de la brújula constantemente muestra la dirección hacia el punto registrado, por lo que es muy conveniente para encontrar su camino de regreso a la sede social - sólo se mueven en la dirección hasta que la flecha en la pantalla de título-up puntos directamente hacia arriba.
  • Un montón de canales de memoria y características: El FT1DE incluye 1.266 memorias de canales; 24 bancos de memoria de 100 canales; TAG de memoria de hasta 16 caracteres.
  • Exploración: Estábamos seguros de incluir capablities de escaneo versátiles para los entusiastas de la vigilancia!
  • Características DTMF:  Incluye tonos DTMF y CTCSS para ser utilizados en programas de llamada selectiva, buscapersonas, función pager,...
  • Vibración de alerta: Seleccione entre tres tipos de funciones de alerta de vibración
  • Terminal de datos para la comunicación de datos:  Un terminal de datos se encuentra en el lado de la radio. La cámara equipada en el micrófono opcional (MH-85A11U) puede estar conectado a este terminal. Su ordenador personal también puede conectarse a este terminal para transferir los datos o actualizar el firmware de la radio.
  • Ranura para tarjeta micro SD: Una ranura para tarjeta micro SD en el lado de la radio. Memoria de respaldo, los datos de imágenes fotográficas y otras informaciones útiles se almacenan en la tarjeta micro SD de alta capacidad (32GB máximo). El registrador GPS registra la ubicación y seguimiento de la información de su estación móvil, lo que puede ser mostrado más adelante mediante el software de mapas en el ordenador personal, usando la tarjeta micro SD, también es posible clonar los datos de radio a las otras radios compatibles.
  • Precisa Reloj de 24 horas: El receptor GPS del Yaesu FT1DE se utiliza para proporcionar una alta precisión de reloj de 24 horas para sus diversas necesidades.
  • Protección de contraseña: Función de bloqueo de contraseña
  • Mejora de la recepción de Emisiones de AM: Una antena interna garantiza  la mejor recepción de la banda AM comercial.

Otras características:

  • LED blanco de alta intensidad para la iluminación de emergencia
  • Sensor incorporado proporciona lecturas precisas de temperatura.
  • Construido en On / Off Timer
  • Apagado automático
  • Contador de tiempo del ahorro de la batería
  • Transmisor doble banda digital 144/430 MHz.
  • Función GM (Digital Group Monitor).
  • Funciones instantáneas.
  • Modo V/D (voz simultanea / comunicación de datos.
  • Modo voz FR.
  • Modo datos FR.
  • Modo analógico FM.
  • Función de navegación inteligente.
  • Extremadamente fácil de usar con interfaz intuitiva y fácil de dominar las operaciones.
  • Capacidad de recepción de banda ancha.
  • Doble banda (V+V/U+U/V+U).
  • Función predefinida del receptor con una amplia gama de las principales estaciones de radio y diversos servicios inalámbricos de información.
  • Comunicación de datos 1200/9600bps APRS.
  • Doble AF.
  • Ranura para tarjeta micro SD..
  • Antena GPS incorporada.
  • Resistente al agua. Norma IPX5.
  • Terminal de datos para la comunicación de datos.
  • Alta potencia y larga durabilidad

Accesorios incluidos en el pack: 1 Yaesu FT1DE, 1 antena, 1 batería de litio con 1100 mAh y 7,2 V,  Cargador de batería para 220V, 1 clip de cinturón con dos tornillos de sujeción, 1 cable de conexión a PC, 1 clip para la tarjeta, 1 placa de protección para el conjunto de la batería, guía rápida y manual de instrucciones en castellano.

__ifPurchasable__
__endifPurchasable__